Cuernavaca, Morelos.- Luego del percance de tránsito, en el que se vio involucrado el diputado y ex líder del PRI Alberto Martínez González, el Ayuntamiento presentará ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por daño a propiedad ajena.
Lo anterior, lo informó José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, quien informó que en primera instancia se tuvo del conocimiento del accidente de tránsito a través de las redes sociales y después, por el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Dijo que por instrucciones de la síndico municipal en funciones de alcaldesa, Denisse Arizmendi, se procederá conforme a lo que marca la ley y se enviará un expediente a la Fiscalía para que se inicie el procedimiento que corresponda por el daño que se ocasionó al patrimonio del municipio.
"La obligación de la secretaría de Asuntos Jurídicos es salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos, por ello, se tiene que hacer un censo de los daños que se provocaron durante el percance", expresó Guízar Nájera.
Detalló que se solicitará un reporte de los daños, banquetas y señalamientos afectados para que se presente la documentación ante el Ministerio Público (MP) y éste lleve a cabo las investigaciones que correspondan.
El MP tendrá que realizar las investigaciones, luego de que tengan el expediente con la documentación que presentará el Ayuntamiento sobre los daños, y un perito evaluador será quien tendrá que interponer el monto económico que se tendrá que pagar al Ayuntamiento.
"Nosotros no podremos prejuzgar, el ministerio público será quien investigue, por eso, estamos presentando la denuncia en contra de quien resulte responsable y se tendrá que deslindar la responsabilidad", aseguró el secretario de Asuntos Jurídicos.

La obligación de la secretaría de Asuntos Jurídicos, es salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos, por ello, se tiene que hacer un censo de los daños que se provocó durante el percance." Jesús Guizar, Srio. de Asuntos Jurídicos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp