Un hombre y un menor de edad denuncian presunto abuso policial ocurrido ayer en el municipio de Emiliano Zapata. El señor acusa que los elementos lo detuvieron porque supuestamente alguien dijo que andaba asaltando casas, por lo que se opuso a la revisión y cuando su hijo quiso grabar, un elemento se abalanzó contra él.
El hecho ocurrió en la calle Sinaloa, frente a la cancha de usos múltiples. Acusan que en el camino a la comandancia, los elementos los siguieron golpeandon.
El hecho ocurrió cuando Daniel "N" fue detenido cuando se encontraba a bordo de su motoneta, en compañía de su hijo y su esposa.
Se encontraban frente a la cancha de usos múltiples cuando una patrulla se detuvo y los elementos se dirigieron al afectado, para revisión.
Asegura que se identificó y les preguntó el motivo  de la revisión, a lo cual dijeron que por denuncia ciudadana, porque supuestamente vecinos lo habían visto robando.
Fue entonces que les dijo que eso era mentira, y en esos momentos el hijo de Daniel, el cual es menor de edad, comenzó a grabar con su celular.
En el video se aprecia cómo un elemento se abalanza contra el adolescente, a quien despojaron de su teléfono.
Dicen que los llevaron detenidos a ambos y que en el camino los fueron golpeando en la patrulla y los encerraron en la base.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp