Cuernavaca, Morelos.- Robos a mano armada, casa habitación, asaltos a rutas, robo de medidores y coladeras, entre otros, son los delitos más comunes que se cometen en la colonia Amatitlán y sus alrededores. 

Lo anterior fue denunciado de manera anónima por temor a represalias, pero los vecinos viven a diario con temor por el incremento de la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses. 

Hace unos días, un hombre fue víctima de la inseguridad en la zona, ya que dos sujetos lo despojaron de su motocicleta. El joven estaba estacionado en la calle Abasolo, esquina con la calle del Arco, en la colonia Amatitlán.

En un video se observa cómo estos dos individuos sacan un arma y le quitan su motocicleta, sin que la victima pueda hacer nada, ya que esa zona se ha convertido en una de tantas colonias de Cuernavaca rebasadas por la inseguridad.

“En la zona del poblado son muy constantes (los robos), entre robo de vehículos a mano armada en la colonia Teopanzolco, asaltos a rutas, en el Parque Cri-Cri, en el Vergel de La Estación, entre otras zonas, se han convertido en lugares inseguros”, denunció una ama de casa. 

Asimismo, los habitantes de esta colonia y las aledañas son víctimas de robo de medidores, de metal, coladeras, barandales, focos y otros materiales que son de gran utilidad e importancia para las familias. 

Estos delitos han sido denunciados a las áreas del ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por José Luis Urióstegui Salgado, sin embargo, a la fecha continúan siendo víctimas de la delincuencia sin que se atiendan las peticiones de los ciudadanos. 

Asaltos. Hace poco un joven fue despojado de su moto.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp