Una de las principales vías de comunicación entre el poblado de Ahuatepec y la colonia Antonio Barona de Cuernavaca se encuentra en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento de la administración municipal, a cargo del edil José Luis Urióstegui Salgado, denunciaron vecinos del poblado.
Las calles Gladiola y Olmecas conforman esta vialidad de casi dos kilómetros en muy mal estado, carentes de pavimentación y de banquetas y con baches y zanjas de hasta más de un metro de diámetro.
En un recorrido que realizó Diario de Morelos por esta localidad, se observó que estas calles se han convertido en todo un reto para los automovilistas y usuarios del transporte público que transitan a diario por esta vía, siendo los más afectados.
Fernando Damián Macías, habitante de este poblado, expresó que las afectaciones han sido directamente a los autos y motocicletas, que en esta temporada de lluvias han incrementado los daños en suspensiones, defensas y llantas de los vehículos.
En riesgo latente de colapso se encuentra un puente vehicular, ubicado en el cruce de las calles Olmecas y Camino Real, lo cual es otra de las preocupaciones de los vecinos, ya que este acceso tiene años en el olvido y su estructura ya presenta significativos desgastes y enormes encharcamientos de agua.
Los vecinos denunciaron que en medio de este puente existe una descarga de aguas negras que conecta con un pozo de agua potable, que abastece a varias colonias de la zona.
El llamado de los vecinos a la autoridad municipal es con la finalidad de que intervengan de manera inmediata esta vialidad y se deje de afectar a las más de 200 familias que todos los días tienen que atravesar estas calles para sus actividades diarias.
