En redes sociales circuló la denuncia contra los trabajadores de la empresa de traslado de valores Cometra, tras la muerte de un perrito, que fue arrastrado por una camioneta de esa empresa, con número económico 2965, el lunes por la mañana.

El perrito, de color negro y de raza criolla, estaba atado al vehículo y una familia que viajaba en otro auto sobre el libramiento oriente de Cuautla, responsabilizó a los tripulantes de la unidad  de maltrato animal.

 

Los testigos indicaron que los trabajadores de Cometra sabían que llevaban arrastrando al lomito y por lo tanto les hicieron señas para que detuvieran su marcha.

Al descender los trabajadores de la empresa de guardia y custodia de valores, estos rechazaron haber atado al perro, y cuando se acercaron, el animal ya había perdido la vida.

La organización Amigos de los Perros Morelos A.C. exigió a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), actuar en consecuencia y sancionar a los responsables.

Interponen denuncia en la Fiscalía

En redes sociales circuló la denuncia interpuesta por la asociación civil "Cuernavaca Ama a sus Animales" ante la Fiscalía General del Estado contra los empleados de la camioneta con número económico 2965 a quienes señalaron como responsable del hecho.

Igualmente en redes sociales circularon algunas teorías, en el sentido de que posiblemente los empleados de Cometra no se dieron cuenta y que alguien pudo haberles amarrado al perro, por ejemplo, para emboscarlos o tenderles una trampa.

Sin embargo, algunos usuarios indicaron que esto no puede ser posible, porque entonces, los custodios no harían bien su trabajo al no verificar la unidad de valores, en el sentido de que alguien debe quedarse por lo menos al interior o exterior, checando que la misma se encuentre en buenas condiciones, o evitar un posible asalto.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp