Transportistas de carga se manifestaron ayer en contra de elementos de la Policía Vial y grueros de Zacatepec por presuntos abusos cometidos en su contra.  
Los manifestantes estacionaron varias unidades de carga para cortar la circulación de la Avenida Morelos, que atraviesa el Centro de la localidad, y en los que colocaron lonas en las que describieron los supuestos abusos. 
En las lonas aseguraron que el oficial Omar Francisco Santana López supuestamente les exige depósitos en su cuenta personal y a la de otros elementos. 
Los inconformes se identificaron como miembros del sindicato Libertad de Trabajadores, mismos que calificaron las acciones económicas en su contra como “extorsiones”, por lo que demandaron la intervención del alcalde José Luis Maya Torres y del titular de la Fiscalía Anticorrupción. 
El bloqueo incluyó una protesta frente a las oficinas del Ayuntamiento en donde también refirieron que el propietario de la empresa de grúas “Trucking”, a la que el municipio concesionó el servicio de arrastre, incurre igualmente en el delito de extorsión en agravio de integrantes del sindicato. 
El bloqueo duró aproximadamente una hora, tiempo en el que el edil Maya Torres los atendió y el oficial acusado, en su versión de los hechos, dijo que la inconformidad se debe a que un camión fue llevado al corralón hace mes y medio después de ser detenido por regar la gravilla que transportaba durante su recorrido, además de que no contaba con placa y tarjeta para circular, y cuyas infracciones a la fecha no han sido pagadas al Ayuntamiento, un asunto que el alcalde se comprometió revisar. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ   
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado