El periodista Amir Ibrahim afirma que el ex promotor y hoy socio del Querétaro, Greg Taylor, controla a directores técnicos para vender a jugadores a sobreprecio

México.- El periodista Amir Ibrahim reveló una presunta red de corrupción en muchas de las transferencias de la Liga MX y que presumía, en el pasado, de una importante cartera de entrenadores.

De acuerdo al reportaje titulado ‘El cartel del gol’, la supuesta organización tenía una estructura conformada por “promotores, prestanombres, empresas fachada, directores técnicos y directivos”, la cual obtiene grandes sumas de dinero gracias a la venta de jugadores en “sobreprecio” y la “evasión de impuestos”.

Lleva más de 10 años en la Liga MX por lo que ha logrado tener un “control casi absoluto en las contrataciones de jugadores”, en el caso del promotor Greg Taylor.

Los líderes de esta red, acusa Ibrahim, serían el propio Taylor, dueño de la empresa Promanage; Manuel Velarde, socio y agente de Promanage (actual socio y dueño del club Querétaro), y en su momento.

En la nota se señala también que Mario Hernández Lash, exjugador y que se desempeñó como directivo de Necaxa entre 2017 y 2019, sería prestanombres de Greg, ya que Taylor también es parte de los propietarios de los Gallos Blancos.

En la cartera de técnicos que asegura el periodista presumió en su momento el equipo de Taylor destacan en mails nombres de Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Guillermo Vázquez, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Francisco Palencia, Héctor Hugo Eugui y Benjamín Galindo.

Amir Ibrahim asegura tener en su poder un “paquete de evidencias” y destacan “conversaciones vía WhatsApp, PIN de BlackBerry, cientos de correos electrónicos, contratos privados entre promotores y jugadores, operaciones bancarias millonarias, facturas, estrategias de evasión, grabaciones en audios y videos” para demostrar los negocios sucios del Greg Taylor y sus aliados.

Staff Diario de Morelos