A nombre de 20 ex trabajadores del Club Náutico de Tequesquitengo, en Jojutla, la abogada Lavinia Morales García denunció ayer en la capital del Estado a la presunta jueza federal, Luz María “N”, de agresiones, despojo y despido injustificado en contra de sus representados. 

Adicionalmente, señaló que la supuesta jueza del Poder Judicial Federal, quien así se ostenta, intenta, junto con otras cuatro personas del fraccionamiento en cuestión, apoderarse del control de la administración. 

Lavinia y los agraviados estuvieron ayer en la ciudad para hacer la denuncia pública de lo que esta ocurriendo en el Club Náutico, un fraccionamiento exclusivo en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo, al que pertenecen unos 300 propietarios y residentes. 

Dijo que los trabajadores habrían sido despedidos como parte de la estrategia de la jueza y otras personas de apoderarse de la Mesa Directiva del Club Náutico Teques. 

Informó que el problema con los trabajadores inició a principios de noviembre, cuando sin motivos aparentes, los empleados fueron despedidos y no se les permitió recoger el material y las herramientas con las que realizan las labores de limpieza y mantenimiento. 

Los hechos ocurrieron a pesar de que formaban parte de una empresa externa con la que el club firmó un contrato de servicios y está vigente hasta el 31 de diciembre. 

En videos que fueron presentados como evidencia del maltrato y las injurias de las que fueron objeto, se observa a un hombre acusarlos de robo con actitud y tono de voz humillante. 

La abogada señaló que los involucrados en la agresión y del incumplimiento de prestaciones y garantías laborales ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp