CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Jorge Humberto Sánchez Becerril, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante una demanda de hechos realizada por quien ocupó el mismo cargo en la administración 2013-2015, Martín García Cervantes.
La denuncia fue presentada el  pasado 21 de abril en la Fiscalía, sector Juárez, Zona Metropolitana, por García Cervantes, donde se señala que Sánchez Becerril habría incurrido en el presunto delito de denuncia o acusaciones falsas, y los que resulten o que la Fiscalía determine, dentro de la carpeta de investigación SJ01/1786/2016.
El denunciante Martín García, señala en los hechos, que Jorge Humberto Sánchez, lo ha acusado ante algunos medios de información de cometer fraude durante su gestión al frente de la SIUOySP, por un monto de 270 millones de pesos, a pesar de que tiene conocimiento de que en la administración 2013-2015, se ejercieron en total 278 millones, lo que considera, le causa daño en su persona.
Agrega en la denuncia las obras y montos ejercidos como titular de la SIUOySP, mismos que dice, fueron validados por la Contraloría municipal y que pueden ser sujetos de revisión por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado.
Indica también en la denuncia, que a pesar de que la Ley de Entrega Recepción de la Administración Pública para el Estado de Morelos, facultaba al secretario entrante Sánchez Becerril, a realizar observaciones sobre documentos o recursos que le fueron entregados, a la Contraloría municipal, para que el órgano de control interno le requiriera información adicional o para otorgarle el derecho de audiencia, no lo hizo, y optó por hacer declaraciones mediáticas, pasando por alto sus derechos.
El actual secretario, Jorge Sánchez Becerril, cuenta con antecedentes de daño a las arcas federales por un millón 300 mil pesos, lo que fue dado a conocer por Diario de Morelos, días después, acusa a su antecesor por fraude. 

Motivo
Martín García Cervantes interpuso una denuncia contra el actual secretario de Obras de la comuna por acusaciones que considera son falsas.

Pasado oscuro
Jorge Humberto Sánchez Becerril cuenta con antecedentes por daños a las arcas federales por un millón 300 mil pesos, cuando tuvo un cargo en Veracruz.

 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp