Por ser discriminado, un adolescente atentó contra su vida y abandonó sus estudios en la Escuela Secundaria Técnica No. 45 de Cuernavaca. Tania Medina Martínez, madre del menor, comentó que las autoridades educativas fueron omisas ante el acoso que sufrió su hijo.

La mujer aseguró que su hijo, estudiante de tercer año de secundaria, sufrió violencia transfóbica durante tres años, por su preferencia sexual; él se identifica como mujer. El menor abandonó sus estudios y está internado en un hospital psiquiátrico

Indicó que las autoridades educativas no atendieron la problemática. “Mi hijo ha sufrido de ansiedad, depresión e intento de suicidio”

A pesar que Tania se quejó en el plantel educativo, el director no brindó el apoyo a su hijo.

"Mi hijo fue violentado, amenazado, discriminado", añadió.

La madre exigió a las autoridades educativas a reparar el daño psicológico que le causaron al menor.

En rueda de prensa dijo que los alumnos de la escuela secundaria agredían de manera física, verbal y psicológica a tal grado de que empezó a ser introvertido e inseguro y bajó de peso, además de que empezó a tener ataques de ansiedad, por lo que tuvo que ser internado.

"Empezó siendo violentado por parte de la escuela: acosado, discriminado, le arrojaban basura, amenzado, tocado, (...) hasta que en el mes de marzo esto detonó que mi hijo saliera del estado para estar internado en una clínica psiquiátrica", manifestó.

Sobre las autoridades del centro educativo, Medina dijo que el director de la secundaria ya sabía sobre dicha situación, sin embargo, hizo caso omiso por tres años hasta que el problema llegó a estas alturas.

"Ya le había comentado al director, pero sólo decía que por no tener hijos cómo el mío no sabía como lidiar con el problema", externó.

Frente al comportamiento del director de la secundaria, la madre de familia acudió a la Comisión de Derechos Huamanos del Estado de Morelos para interponer una denuncia en su contra.

La madre del menor hizo un llamado a las autoridades para que se hagan responsables por el daño causado a su hijo, ante la negligencia de las instituciones educativas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp