Guadalajara.- Amaury Vergara Zatarain se presentó ante los medios de comunicación para presentar al primer jugador en su gestión al frente de las Chivas.
El hijo del empresario Jorge Vergara, quien le dejó el máximo cargo en el Rebaño y despidió a José Luis Higuera a 4 horas de haber tomado el mando, compareció ante la prensa para responder todas las preguntas.
Primero dijo que era importante que el defensa Oswaldo Alanís regresara al equipo.
“Quizá nunca se fue, siempre estuvo en casa y a pesar de lo que pudo pasar antes llegamos aún nuevo acuerdo, en un momento importante para el equipo.
“Viene mejorado por su experiencia en Europa, así que bienvenido a Chivas que es tu casa”, indicó.

Salida de Higuera es por completo
“Tomamos una decisión como consejo administrativo y yo como presidente de cambiar el liderazgo, creo que es necesario este cambio. Como dijimos, estamos agradecidos con José Luis (Higuera), celebramos objetivos importantes desde que mi padre invitó a José Luis. Se plantearon objetivos y se cumplieron, es un momento distinto para Chivas”, dijo.
“Él deja la institución por completo, el grupo por completo, se cerró el ciclo, hay una amistad, cuatro años fueron de relación laboral y por el momento está cerrada la participación de José Luis en el grupo”.

Viene análisis
“El liderazgo en Chivas es sólido, confío en los directores que tengo, hemos formado un equipo con bases, pilares y objetivos claros. Este cambio estructural no debe representar de mayor medida ningún cambio estructural, nadie más sale, nadie está en riesgo, pero mi incorporación como presidente implicará un análisis más profundo y a partir de ese análisis estableceremos objetivos que compartiremos cuando tengamos más claridad”, añadió.

Boicot contra Chivas
“No todo mundo quiere que Chivas esté bien y eso dificulta la contratación. Es una especie de boicot al equipo más mexicano, pero creo que podemos hacer frente fortaleciendo la cantera y haciendo relación con jugadores que quizá no juegan tanto y quieran volver a Chivas.
Más allá de contrataciones ‘bomba’ es buscar quienes entiendan bien qué significa Chivas porque no es lo mismo Chivas que otros clubes”, afirmó.

¿Y los refuerzos?
“Tenemos un gran plantel como estamos, confío en los chicos de este equipo y en los canteranos, los veo comprometidos, y creo que estamos completos, pero todavía puede haber sorpresas, es lo que puedo decir sin prometer, pero buscando reforzar donde podamos, estamos completos y si alguien se suma es una luz, todavía no se cierra”, explicó el también empresario.

Cerca de los jugadores
“Los dueños vamos a estar más cercanos a los jugadores, eso será distinto. Si en el pasado hubo distanciamiento, ahora habrá ayuda.
“Ya había dicho que había cosas importantes que cambiar, la comunicación hemos mejorado y debemos seguir mejorando la comunicación interna.
“Cómo llega un jugador y cómo debe irse. Haré un gran esfuerzo para que no duela esa parte que ha dolido en el pasado, pienso en el presente y el futuro que queremos con la institución”, indicó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp