Cuernavaca, Morelos.- Dos edificios del campus Chamilpa de la UAEM serán demolidos y posteriormente reconstruidos;  estudiantes y académicos serán reubicados en otras áreas para el desarrollo de las labores educativas.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que se trata de los edificios 8 y 9 ubicados en la Unidad Biomédica, que eran ocupados por estudiantes de la Escuela de Técnicos laboratoristas y de la Facultad de Ciencias Biológicas.
Esto, luego de las afectaciones que tuvieron las construcciones de ambas unidades académicas en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Las instalaciones que ocupaba la Facultad de Psicología serán acondicionadas para recibir a los estudiantes de la Escuela de Técnicos laboratoristas y de la Facultad de Ciencias Biológicas.
El rector destacó que los recursos para la construcción de los nuevos edificios son provenientes del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo tanto debieron entregar los espacios para la demolición.
“Se van a demoler los edificios 8 y 9 porque tuvieron afectaciones por el sismo de hace ya casi dos años; teníamos que entregarlos para que no se perdieran los recursos del Fonden, los trabajos de demolición se atrasaron un poco, porque se les dio prioridad  a otros”, dijo.

Más de  750 estudiantes se trasladarán a otros espacios para continuar con sus actividades escolares semestrales.
+ datos Demolerán dos edificios de la Uni

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp