El miércoles 14 de febrero la ciudad de Nuea York, presento una denuncia formal en contra de las cinco redes sociales más grandes del mundo, TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y Youtube, esto por los daños de salud mental que ha causado en entre los menores de la nación.

Esta denuncia fue presentada por el alcalde Eric Adams, ante el Tribunal Supremo de California, donde tiene su sede la mayoría de las empresas de tecnología, y ha sido planteada junto con la Alcandía, el Departamento de Educación y el Departamento de Salud.

Nueva York  gasta 100 millones de dólares al año en programas de tratamiento de salud mental de la juventud: "Muchas redes sociales terminan poniendo en peligro la salud mental de los niños, promueven adicciones y animan a comportamientos insanos", explicó el alcalde.

La denuncia menciona que las tácticas del algoritmo en redes sociales, generar mantener a los usuarios de manera compulsiva en sus dispositivos, el diseño de mecanismos similares a los juegos, y el abuso de reciprocidad hacen sentir al usuario una necesidad de interactuar en las aplicaciones.

"Hoy estamos actuando en nombre de millones de neoyorquinos para que estas compañías rindan cuentas por su papel en esta crisis (...) La denuncia y el plan de acción son parte de una acción más vasta que afectará a las vidas de nuestros jóvenes, nuestra ciudad y nuestra sociedad en los años venideros"

Nueva York en la primera ciudad en presas una demanda en contra de las grandes tecnologías del mundo. De acuerdo a los informes el 77% de los alumnos de secundaria pasan tres horas o más al día delante de una pantalla en su tiempo libre.

"No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas moneticen la intimidad de nuestros hijos", mencionó el alcalde.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp