CUERNAVACA, MORELOS.- La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, criticó a su compañero de bancada Anacleto Pedraza Flores por hablar "a la ligera" sobre temas delicados, como el de la seguridad, y lo convocó a hacer señalamientos de manera objetiva y responsable.
Pedraza Flores afirmó que en la zona oriente del estado "existen" grupos de autodefensa, pero no ofreció evidencia de ello, ni abundó sobre ubicación y actividades.
En respuesta, su compañera de Legislatura Figueroa Peralta aclaró que el único grupo organizado para prevenir el delito está plenamente identificado como Grupo Relámpago y se localiza en Tetela del Volcán.
El también diputado por el PRD Javier Montes Rosales hizo la precisión sobre dicho grupo después de que comenzó a circular la versión de que en el oriente hay grupos de autodefensas armados.
Montes Rosales habría informado a sus compañeros de legislatura que este grupo se organizó cuando él fue presidente municipal de Tetela del Volcán, y dio cuenta del apoyo que les brindó para que se equiparan con equipo de radiocomunicación con el objetivo de trabajaran de manera coordinada con la Policía Municipal y estatal, explicó la coordinadora de los diputados del PRD.
Hortencia Figueroa añadió que en Morelos, a diferencia de otras entidades de la república, está vigente el modelo de policía y descartó que haya grupos de ciudadanos que operen clandestinamente como autodefensas.
Subrayó que Anacleto Pedraza, como cualquier otro diputado, es libre de emitir sus opiniones, pero tiene la obligación de hacerlo de manera objetiva y responsable. 

No tenemos grupos que estén trabajando de manera clandestina; Anacleto es libre de emitir sus opiniones pero tiene la obligación de hacerlo con responsabilidad y objetividad." Hortencia Figueroa, coordinadora del GPPRD

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp