Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez, informó que para contrarrestar el cierre de negocios y la crisis económica por la que se atraviesa, el Ayuntamiento busca la inversión de empresarios nacionales de cadenas de hoteles.

Adelantó que están en pláticas con inversionistas del ramo turístico de noche para recuperar la vida de este sector que ha sido muy golpeado en los últimos años.

“Estamos en las mesas de trabajo muy avanzadas y esperamos que en los próximos meses se den las primeras noticias; mientras tanto, nosotros estamos buscando con los empresarios locales echar andar nuevas estrategias”, dijo Remis Martínez.

Una de estas es reabrir y rehabilitar lugares emblemáticos de Cuernavaca para que se recupere el ramo turístico y sobre todo el nocturno; “estamos buscando también algo de estancia y perfiles diferentes de hotelerías que nos van a permitir buenos resultados”, agregó.

Remis Martínez reconoció que los dos proyectos de inversión que se tiene programados son un hecho y se espera en dos meses tener la llegada de nuevas empresas a la capital, que permitirá generar e inyectarle una nueva expectativa al sector empresarial.

Corredores seguros

El secretario de Turismo en Cuernavaca reconoció que el de seguridad es tema complicado no sólo en la capital; por ello, también se está buscando reactivar los corredores turísticos seguros, con apoyo de la iniciativa privada.

Otro proyecto en puerta para este año es crear un programa en coordinación con los taxistas para que los visitantes se sientan seguros durante su estancia en la ciudad. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp