Con el propósito de brindar paz y ánimo en esta temporada decembrina, personal del Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 del IMSS en Morelos impulsa una iniciativa especial: llevar música a pacientes y familiares.
La enfermera especialista Vania Liwk Jasam Salazar Alcázar, con más de 10 años de servicio, recorre salas de espera, pisos hospitalarios y el área de Urgencias tocando el violín.
“La respuesta siempre es positiva; compartir cada nota me llena de gratitud”, comentó.
Esta acción busca generar ambientes de relajación y transmitir calidez en momentos Es un privilegio compartir mi música en el hospital del IMSS y lo hago al finalizar mis actividades en el quirófano, porque es muy bonito ver que la gente se siente abrazada y acompañada.”
Vania Liwk, enfermera especializada del IMSS difíciles. Vania dedica tiempo al finalizar sus labores en quirófano para ofrecer melodías que acompañen a quienes enfrentan tratamientos o cirugías. “Es un privilegio ver que la gente se siente abrazada”, afirmó.
Con iniciativas como ésta, el IMSS en Morelos refuerza su compromiso de brindar empatía y apoyo emocional como complemento para la recuperación de sus derechohabientes.
