El rector Gustavo Urquiza, sin embargo, señala que aún falta recurso para pagar aguinaldos

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dejará de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda para cumplir con los pagos de nómina a sus trabajadores.  
Con estos movimientos se podría garantizar el salario de su base trabajadora para el mes de diciembre, y solo estarían en busca de recursos extraordinarios para las prestaciones de fin de año.   
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, declaró que el año pasado aplicaron la misma fórmula para tratar de solventar los gastos,  en aquella ocasión dejaron de pagar las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  y se pusieron al corriente durante este 2020.  
Agregó que para llevar a cabo esta alternativa deben ser cuidadosos y demostrar en dónde se aplican los recursos, ya que cuentan con observaciones por parte de las autoridades federales.  
“Nosotros podríamos cumplir con el pago hasta diciembre, siempre y cuando nosotros dejemos de pagar impuestos que es el ISR, si recibimos un apoyo extraordinario saldríamos bien el 2020, el año pasado durante el último mes no pagamos Seguro Social y el Infonavit; entonces esos adeudos los pasamos para el año corriente, pero debemos tener cuidado porque ya hay observaciones sobre pagos de años anteriores, pero queremos priorizar el salario de los trabajadores”, declaró Urquiza Beltrán.  
En tanto, continúan las gestiones para la búsqueda de recursos extraordinarios ante las distintas dependencias del gobierno federal, y la cámara de diputados.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com