CUERNAVACA, MORELOS.- La Junta Política del Congreso dejó ayer sin efecto las convocatorias para la designación de un magistrado para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), y otro para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), publicadas el pasado 21 de noviembre.
La determinación fue hecha del conocimiento del Pleno al inicio de los trabajos de la sesión ordinaria.
Las convocatorias fueron publicadas en el periódico oficial "Tierra y Libertad" y en tres medios impresos de circulación local, indicó la diputada Edith Beltrán Carrillo, secretaria de la Mesa Directiva.
En el anuncio de que ambas convocatorias quedaron sin efecto, no se precisaron los motivos, ni cuándo serán repuestas.
Por separado, diputados indicaron que hubo un error de procedimiento en la emisión, en tanto que debido a que está próxima la conclusión del periodo ordinario, el 15 de diciembre, también observaron que los plazos para el desahogo de todas las etapas estaban muy apretados.
Para abrir el proceso de designación de un magistrado del TJA, la Junta Política primero sometió a votación del Pleno un decreto para abrogar el anterior, mediante el cual la LII legislatura designó a Guillermo Arroyo Díaz como magistrado, mismo que tomaría protesta en el cargo una vez que concluyera el juicio de amparo que promovió Orlando Aguilar, para no separarse del cargo de manera anticipada por haber rebasado la edad máxima que establece la Constitución para ser magistrado en el Estado.
La convocatoria se publicó antes de que el decreto anterior, que dejó sin efecto el nombramiento de Arroyo Díaz, estuviera vigente con su publicación en el periódico oficial Tierra y Libertad, el cual apareció un día después.

Informe. La diputada Edith Beltrán hizo el anuncio ante el Pleno del freno a las convocatorias.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp