CUERNAVACA, MORELOS.- La aprobación del dictamen emanado del Congreso del Estado que contempla legalizar el matrimonio igualitario se encuentra entrampado en el Cabildo de Cuernavaca, donde luego de dos sesiones en que pudo ser discutido, se ha determinado que será hasta el jueves cuando sea llevado en la orden del día.
Trascendió que no se ha votado el tema que aprueba el enlace Civil entre personas del mismo sexo debido a que al menos 7 regidores lo harían en contra, lo que representaría el primer Ayuntamiento que se estaría oponiendo.
En este tema, para ser aprobado se requiere de una mayoría calificada, es decir, deben votar a favor o en contra, las dos terceras partes de los miembros del cuerpo edilicio, que en el caso de la capital, tendrían que ser 12 votos de 17 que tienen derecho, 15 regidores, el alcalde la síndico.
Fue el 18 de mayo cuando el Congreso del Estado, con 20 votos a favor y seis en contra, aprobó el dictamen del matrimonio igualitario, y de ahí ha pasado a los cabildos, para que en caso de ser favorable y sea aceptado sea Ley, sin embargo, la mayoría de los Ayuntamientos han eludido tocar el tema, como el caso de Cuernavac.
De acuerdo con el regidor del Movimiento Ciudadano, Jorge Dada Guerrero, se continúa analizando el tema, y señaló que en la reunión de comisiones podría darse una definición previa al momento de la votación, por lo que tienen una semana para analizar el caso.
Se espera que el próximo jueves, durante la sesión, se presenten a las instalaciones de la comuna capitalina organizaciones que apoyan la propuesta de matrimonio igualitario, pero también las que están en contra.

Sesión. Integrantes del cabildo postergaron la aprobación del dictamen emanado del Congreso del Estado

16 de junio.
Sesión de cabildo donde se votará el matrimonio igualitario.

7 regidores estarían en contra.

12 es el número de votos que se requieren para aprobar el dictamen del Congreso que prevé el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp