Un saldo de inundaciones, desperfectos y dos personas fallecidas: un hombre por la caída de un árbol, en la alcaldía Benito Juárez, y una señora de la tercera edad, en Magdalena Contreras, que murió por ahogamiento, dejaron las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en la Ciudad de México.

En algunas zonas el agua superó los 70 centímetros de altura, se metió a las casas y a los negocios, por lo que se precisó la intervención de las fuerzas armadas, que ejecutaron el plan DN-III.

En Iztapalapa cayeron 105 milímetros por metro cuadrado, lo que hizo que el semáforo de alerta llegara al color púrpura.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó durante la madrugada lluvias regulares, fuertes y torrenciales.

 

En un comunicado, el organismo informó que las lluvias de mayor intensidad se dieron principalmente en la parte oriente y sur de la ciudad, “empezando en la alcaldía de Iztapalapa y extendiéndose hacía las alcaldías de Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras”.

Los mayores registros en se tuvieron en  la estación Aculco en Iztapalapa, con 124 milímetros, Huayatla en La Magdalena Contreras, con 54.86 milímetros y en Cerro de la Estrella, con 45.97 milímetros.

El sistema de aguas recibió 56 reportes de encharcamientos. Las alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa, con 28 reportes, e Iztacalco, con 21.

Durante la madrugada, el gobierno capitalino detectó 16 predios afectados en la colonia Minerva en Iztapalapa y la Unidad Habitacional Mujeres Ilustres, en Iztacalco.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta para este miércoles cielo nublado y probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp