Autoridades y pobladores continúan la búsqueda de dos personas más que están desaparecidas

Tlayacapan, MORELOS.- Dos adultos y dos menores muertos, además de dos personas desaparecidas, es el saldo trágico que dejaron las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del jueves, en el municipio de Tlayacapan.

Una vivienda de la colonia 3 de Mayo, fue arrastrada por la corriente, cerca de las 19:00 horas, por lo que pobladores y algunos rescatistas voluntarios iniciaron la búsqueda, de dos menores y sus padres.

Al filo de las 21:00 horas vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de la señora Consuelo, de 64 años, de Alejandra de 27 y de un menor de cuatro años; todos sin vida.

Sin embargo, como la lluvia no cesó en toda la noche, no pudieron continuar con las labores de rescate y fue hasta la mañana de ayer, cerca de las 11:00 horas, cuando encontraron el cuerpo de una menor de apenas 41 días de nacida la cual ya no contaba con signos vitales.

Al sitio arribó personal de la Guardia Nacional y Protección Civil del Estado los cuales junto con habitantes del muncipio removieron escombros y continuaron con la búsqueda de dos personas más que se encuentran desaparecidas.

Horas más tarde el Gobernador Cuauhtémoc Blanco arribó a la zona siniestrada para implementar acciones para las familias damnificadas.

Sufren daños en Cuautla

Cuautla.- Más de 200 viviendas se vieron afectadas por las lluvias registradas en la entidad durante la noche de este jueves en la Zona Oriente.

La coordinación estatal de Protección Civil Morelos informó que en Cuautla se vieron afectados 214 domicilios y se reportaron 60 vehículos varados.

El personal de emergencias realizó el rescate de 10 personas que se encontraban atrapadas por el incremento de los niveles de barrancas y ríos de la zona.

53 casas

Se vieron afectadas en el municipio de Ayala

Pega duro en Yaute

Yautepec. –Vecinos de la zona de San Carlos, Oacalco y Cocoyoc tuvieron afectaciones por el mal tiempo la noche del jueves.

En San Carlos, fueron evacuadas alrededor de  10 familias que tuvieron inundaciones, además de otras seis que fueron afectadas en Oacalco y Cocoyoc, las cuales fueron llevadas al Centro Deportivo Yautepec, para que pasaran ahí la noche.

En algunos casos, el agua alcanzó el metro de altura y por ello se tomó la decisión de evacuar las casas, además de cerrar el paso en los vados de Oacalco, Oaxtepec y algunos tramos carreteros como el de Ixtlahuacán hacia la Escopeta.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp