Las lluvias han dejado al descubierto las pésimas obras que se han hecho en las principales calles y avenidas. En los últimos días, los cuernavacenses han expresado a través de las redes sociales las condiciones en que se encuentran, y han revivido el mote de “Cuernabaches” para esta ciudad capital, debido al deterioro del pavimento y a los enormes baches y zanjas que han surgido.
En recorridos realizados por Diario de Morelos en distintos puntos de la localidad se observó el mal estado del pavimento, sobre todo en calles como Mariano Matamoros, de la colonia Lagunilla, la Av. Plan de Ayala, desde la glorieta de la Luna hasta Patios de la Estación, donde después de las lluvias los baches se hicieron más grandes, quedando zanjas que han causado daños en los automóviles.
En la Av. Emiliano Zapata, colonia Tlaltenango, y en la calle Eugenio J. Cañas, de La Pradera, el asfalto presenta bastantes hoyos de diferentes medidas y profundidades, ocasionado que la movilidad de los automovilistas y de usuarios del transporte público, que a diario circulan por estos lugares, se vea afectada.
Otra situación se presentó en la Av. Diana, a la altura de la calle Antinea, donde después de que el Ayuntamiento de Cuernavaca restauró esta calle por un enorme hoyo que se generó hace 20 días, estos trabajos no fueron eficientes, ya que de nueva cuenta se volvió a presentar otro bache en la misma zona.
Las acciones que han realizado ciudadanos para que los automovilistas vean estos desperfectos y los puedan evadir, ha sido la colocación de neumáticos con cinta delimitadora y cajas de madera, pues hasta el momento no se ha visto la presencia de las brigadas de bacheo del municipio de Cuernavaca en estas vialidades. Esto en calles principales, pero prácticamente en cada arteria hay cuando menos un hoyo de grandes dimensiones, es el caso de la Avenida Central, hacia la glorieta La Luna, entro muchas otras.
