CUERNAVACA, MORELOS.- Por segunda vez consecutiva y por asuntos partidistas, diputados concluyeron la sesión ordinaria sin agotar los temas enlistados en la orden del día; ayer anunciaron la aprobación de un paquete de 24 leyes de ingresos de los municipios, y sólo avanzaron con 13.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Eder Rodríguez, destacó que se cuidó que los gobiernos municipales no intentaran aumentar las cuotas de impuestos, derechos o aprovechamientos, o la creación de nuevos cobros.
Se dijo que las leyes de ingresos que continuaban en análisis, hasta la próxima semana, son de Cuernavaca, por el cobro de la basura, y porque la idea es aprobar una modificación a la Ley de Hacienda Municipal para obligar al Ayuntamiento a reducir la cuota, y de Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Atlatlahucan, Temixco, Amacuzac, Ayala y Xochitepec.
El resto, serían validadas ayer; sin embargo, tras cuatro horas de sesión y la aprobación de la nueva Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad, los diputados concluyeron los trabajos, acumulando temas para la última semana del periodo.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp