CUERNAVACA, MORELOS.- "Diputados entregarán a integrantes de la próxima Legislatura una sede incompleta, con oficinas aún en obra negra", reconoció el representante de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Esaú Mondragón Corrales.
 El legislador informó que habían previsto que la empresa contratista entregara la obra final durante estos días, pero los detalles eran muchos y estaban a la vista.
Desde su "inauguración", en febrero, el inmueble era prácticamente un "cascarón", al punto que a pesar de que se habló de mudarse a éste, "lo cierto es que ningún diputado ha ocupado las oficinas porque no están en buena condición", refirió el legislador.
Hasta los primeros días de julio, cuando el Pleno llevó a cabo las últimas sesiones del periodo ordinario, el inmueble tenía servicios básicos inconclusos.
Esaú Mondragón dijo que los días de sesiones los diputados compartieron con la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios la única computadora disponible para elaborar un documento básico.
"Los vicios ocultos fueron notorios durante los primeros aguaceros, pues se inundó el área baja y se filtró humedad en la alta", detalló el aún legislador.
Debido a lo anterior duda que el inmueble esté en condición de ser ocupado al 100 por ciento por integrantes de la siguiente Legislatura.
El mobiliario que fue retirado de las oficinas anteriores, aseguró Mondragón Corrales, está concentrado en una bodega.
El legislador también indicó que, aunque se ha dicho que la Legislatura tendrá periodo extraordinario de sesiones, hasta el momento, no ha sida publicada convocatoria ni ha sesionado la Junta Política y la Conferencia.

Lo cierto es que ningún diputado ha ocupado las oficinas porque no están en buena condición." Esaú Mondragón Corrales, legislador local.

Fallas. De acuerdo con el legislador Esaú Mondragón, al edificio le han salido vicios ocultos, los cuales no creen serán resarcidos en lo que queda de esta Legislatura.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp