CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección Jurídica de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) destacó que hasta el momento no se han recibido más juicios de amparo en contra de la implementación del Sistema de Transporte Masivo (Morebús), luego de que se han estado sobreseyendo los juicios.
De acuerdo con la dependencia y a reserva de que se actualice la información, en tanto no entorpezca el procedimiento antes de que las instancias jurisdiccionales de Distrito dictan su resolución, se tenían reconocidos 99 juicios, aun que sólo 46 correspondían a la oposición al Morebús, de los cuales muchos no han prosperado.
Esto, luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Cuernavaca, sobreseyó demandas de amparo contra las reformas a la Ley de Transporte del Estado, en virtud de que los quejosos no pudieron acreditar su calidad de concesionarios.
Los juicios sobreseídos en los últimos días fueron los radicados en los expedientes 1443/2016, y sus acumulados 1444/2016, 1445/2016, 1446/2016, 1484/2016, 1487/2016 y 1488/2016.
El titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, ha señalado que en aquellos casos donde se otorgó la suspensión provisional, no afecta la continuación del proyecto, pues sólo se hizo referencia a la negativa de pasar del sistema hombre camión, al de empresarios.
En total son  99 juicios de amparo han promovido los transportistas, de los cuales  46 corresponden a juicios de amparo contra la modificaciones a la Ley de Transportes de la entidad.

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp