CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 500 trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) suspendieron labores por más de tres horas por la falta de pago de su catorcena correspondiente a los primeros días del mes de octubre.
Andrés Lozano Alcántara, secretario general de los trabajadores adheridos a la CTM, manifestó que desde el jueves que se cumplió con la catorcena no recibieron su sueldo, manifestaron su inconformidad y la autoridad les prometió que este fin de semana quedaría cubierto el pago, sin embargo, no fue así.
Por lo anterior, decidieron manifestarse con el paro de labores por más de tres horas, "se determinó esta acción porque no se cumplió y desde hace varios meses los salarios de los trabajadores se han retrasado", dijo el líder sindical.
Luego de suspender sus labores en áreas que no afectaron el funcionamiento del sistema, José Pérez Torres, director general del SAPAC, recibió a los trabajadores encabezados por su líder sindical, y se comprometió a buscar alternativas que permitan solventar en un lapso no mayor a dos días el pago de las catorcenas de los trabajadores.

Aseguran no les han pagado
Trabajadores dicen que su catorcena no llegó y la autoridad se comprometió a que en 2 días resolverá el problema.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp