HUITZILAC, MORELOS.- Cuatro integrantes del grupo musical “Real de Huajuapan” murieron y 30 más resultaron lesionados luego de que su autobús se quedó sin frenos y volcó en la carretera Huitzilac-Cuernavaca.
Los occisos son Alejandro Hernández López, vecino de Acatlán de Osorio, estado de Puebla; Jonathan Ramírez Martínez, de 31 años; Julio César Rosales Pérez, de 34; y Marco Emilio González Vargas, de 21, con domicilio en Oaxaca.
Ayer a las 06:00 horas, la agrupación “Banda Real de Huajuapan” viajaba en su autobús de regreso a Oaxaca, su ciudad de origen, después de presentarse el pasado domingo y lunes en San Francisco Tlalcilalcalpan, Estado de México.
En el kilómetro 2 de la carretera Huitzilac-Cuernavaca, a la altura del paraje Huertas de San Pedro, del Barrio La Purísima, el camión conducido por Julio César volcó, posiblemente por una falla en los frenos.
Los cuerpos de rescate acudieron al sitio para auxiliar a los músicos, trasladándolos a distintos nosocomios, siendo Julio César quien murió al llegar al Hospital José G. Parres de Cuernavaca.
En el caso de Alejandro, Jonathan y Marco, los tres perdieron la vida en el lugar del accidente, por lo que agentes de la Guardia Nacional cerraron la vialidad hasta que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com
