Las lluvias registradas durante la tarde-noche del martes dejaron un centenar de casas inundadas, varias avenidas con encharcamientos y vehículos varados,  en Cuernavaca, Jiutepec y daños en otros municipios de la entidad.  
De acuerdo a los reportes de Coordinación Estatal de Protección Civil, en la capital del estado hubo una lluvia intensa con caída de granizo en al menos 16 colonias; las mayores afectaciones se dieron en la calle de la luz, de colonia Chapultepec y en Acapantzingo.  
En la mayoría de los casos, elementos de Protección Civil municipal se movilizaron para atender los reportes de la ciudadanía, y desde la Coordinación Estatal brindaron acompañamiento en algunos puntos.  
Rescataron a personas que quedaron atrapadas en domicilios de la privada Bugambilias, de la calle 5 de febrero en Acapantzingo. Entre los daños también se registraron dos bardas colapsadas de 10 y 25 metros de largo, aproximadamente.  
En cuanto a los árboles colapsados tuvieron registro de cinco en distintas zonas, decenas de vehículos varados, por lo que personal de la PC Estatal acudió al rescate de personas en once automóviles, en este mismo sentido 16 vehículos registraron daños por inundaciones.  
En el municipio de Jiutepec seis viviendas registraron afectaciones, hubo encharcamientos en varios puntos de boulevard Cuauhnáhuac y vehículos varados; las colonias donde hubo daños fueron Parres, Atlacomulco y Sumiya.  
Los municipios de Yecapixtla y Tlayacapan registraron fuertes vientos y caídas de granizo, lo que  provocó el colapso de un árbol y el techo de una vivienda se levantó.  
Se estima que más lluvias podrían registrase durante las próximas horas, y las autoridades de Protección Civil convocaron a la ciudadanía a mantenerse atentos, y evitar ponerse en riesgo en la calle.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp