Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través del Observatorio Turístico y Cultural, dio a conocer que este fin de semana largo se registró una afluencia aproximada de cerca de 41 mil visitantes, entre turistas y excursionistas, del 13 al 16 de noviembre de 2020, con una ocupación hotelera promedio del 37 %.

Al respecto, Julieta Goldzweig, titular de la dependencia, informó que de acuerdo con las cifras registradas se ha proyectado una derrama económica aproximada de 49 millones de pesos.

Refirió que para esta jornada de reactivación económica, se trabajó en conjunto con las autoridades y empresarios, principalmente de Cuernavaca, Cuautla, Tequesquitengo y Tepoztlán, con la finalidad de asegurar al turista el cumplimiento de los protocolos de salubridad establecidos por las autoridades federales.

Por lo tanto, la funcionaria estatal destacó que Morelos se sigue proyectando como uno de los destinos turísticos más seguros frente a la contingencia sanitaria por la COVID-19, ya que los prestadores de servicios en el estado han recibido capacitación constante para evitar contagios.

Visitantes. Se registró una afluencia de cerca de 41 mil visitantes, entre turistas y excursionistas, el fin de semana.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp