Cuernavaca.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, informó que el rastro municipal es una “bomba de tiempo” para la presente administración, debido a que en la pasada administración se dejó de trabajar en el mantenimiento e inversión en el inmueble.

Durante una sesión de cabildo, expuso la situación por la que a traviesa el rastro municipal y el riesgo que ello implica, por las malas condiciones en las que se recibió este espacio.

En su informe, el funcionario dijo que ante la falta de mantenimiento, y después de realizar una inspección en el lugar, se puede observar el deterioro, que podría provocar que se presente, incluso, derrumbe de la estructura.

Aunado a ello, el cárcamo donde se tiran los residuos está tapado y por ende también los drenajes están a un paso de colapsar, señaló Pablo Aguilar, al tiempo de advertir que iniciará las acciones legales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ante los integrantes del Cabildo, mencionó que además del taponamiento del drenaje, toda la maquinaria del rastro requiere mantenimiento porque el año pasado se recibió la visita de Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y si bien se cumplieron algunas observaciones, faltan otras más por atender. 

“El inmueble en general requiere de un mantenimiento urgente, muchas cosas que hacen falta que pueden poner en riesgo el rastro y se puede presentar graves problemas que afecten a la ciudad”, advirtió.

 

Falta incineradora

Otra de las irregularidades que se detectó y que fue presenta en la pasada sesión de Cabildo, es la falta de una incineradora que cuente con la capacidad que requiere la autoridad, “en la actualidad se quema el desecho, pero después se tiene que incinerar y eso requiere una alta inversión”, insistió.

Por lo anterior, autoridades sostuvieron una reunión con los introductores de ganado, quienes están dispuestos a colaborar con la autoridad para remodelar el área de las corraletas que es lo que se requiere en esta zona, sin embargo, se necesita un mayor acondicionamiento, concluyó.

"El inmueble en general requiere de un mantenimiento urgente, muchas cosas que hacen falta pueden poner en riesgo el rastro.” Pablo Aguilar Ochoa, Srio. de Des. Sustentable

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp