La madrugada del sábado se registró un ataque armado en la zona de Topilejo, Tlalpan, dejando un saldo trágico de un hombre muerto y tres personas heridas de gravedad.
Los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, donde las cuatro víctimas se encontraban conversando cuando fueron sorprendidas por un grupo de hombres armados. Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego contra ellos y se dieron a la fuga.
Vecinos de la zona, alarmados por las detonaciones, alertaron a las autoridades a través del número de emergencias. En respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se trasladaron rápidamente al lugar para acordonar la zona y comenzar las investigaciones.
Paramédicos de emergencias médicas también acudieron al sitio. Al llegar, confirmaron que uno de los agredidos ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Los otros tres heridos fueron estabilizados en el lugar y trasladados de urgencia al Hospital General de Topilejo, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Servicios Periciales de la FGJ se hicieron presentes para realizar las primeras investigaciones y levantar pruebas que ayuden a esclarecer este violento ataque. La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación y se encuentra recabando información para dar con los responsables y esclarecer las circunstancias de este suceso que ha dejado consternada a la comunidad de Topilejo.