CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá la ampliación presupuestal para el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
Luego de que el Gobierno del Estado determinara que es inviable dar más recursos al TEEM e Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los tribunales federales emitirán un resolutivo.
A un par de semanas de que inicie el proceso electoral 2017-2018, el magistrado presidente del TEEM, Fracisco Hurtado Delgado, aseguró que el Gobierno del Estado les entregó un oficio.
Destaca que no tiene recursos para otorgarles la ampliación presupuestal que solicitan.
"En el caso del TEEM, es necesaria la contratación de personal para hacer frente al aumento en la carga de trabajo que se presentará, además, no podemos descuidar los asuntos referentes al pago de dietas de los cabildos", dijo.
"Con la respuesta que emitió el Poder Ejecutivo, será la Sala Superior del TEPJF la que se pronuncie al respecto", comentó.
No hay plazo o fecha específica para que los magistrados sesionen y emitan una resolución, motivo por el cual deberán estar atentos durante los próximos días.
En una situación similar se encuentra el Impepac, cuya autoridad también solicitó ampliación presupuestal, por lo cual también espera que los tribunales federales determinen lo que procederá respecto de dicho tema.
Por último, Francisco Hurtado recordó que los magistrados federales coincidieron en que deben garantizar recursos necesarios para preparar y desarrollar el proceso electoral, uno de los más grandes de la historia de Morelos y el país.

Esta situación (la necesidad de más recursos) nos preocupa porque el proceso (electoral) está por iniciar y se deben llevar a cabo diversas acciones preparatorias." Francisco Hurtado, magistrado Pdte. del TEEM.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp