En tribuna, el diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante defendió la Reforma a la Ley de Amparo enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual busca impedir que el amparo proceda en casos de créditos fiscales firmes, agilizar los juicios y evitar que se utilice este recurso legal para prolongar adeudos.
El dictamen fue aprobado durante la madrugada con 322 votos a favor, 128 en contra y tres abstenciones. Flores Bustamante calificó la medida como una reforma positiva y de modernización, destinada a proteger la dignidad de los individuos y no los intereses de “empresas corruptas o empresarios ricos que pagan las campañas de la oposición”.
“Quienes hoy votan en contra no piensan en la tienda o la panadería, están pensando en los empresarios que les regalan las playeras o las Suburban blindadas para que anden en campaña”, expresó el legislador.
Sostuvo que la reforma no representa un retroceso para la justicia, sino para los grupos privilegiados que buscan evadir sus responsabilidades fiscales. “La oposición miente cuando dice que se va a aplicar la retroactividad de la Ley de Amparo; eso es un derecho constitucional y claro que no va a ser así. Vamos a generar la posibilidad de que esos delincuentes de cuello blanco que se escudan en el amparo para no pagar sus obligaciones realmente lo hagan”, subrayó.
Finalmente, precisó que la reforma busca que quienes mantienen adeudos con el fisco paguen lo justo, y aclaró que el nuevo artículo tercero transitorio garantiza que los casos resueltos antes de la entrada en vigor continuarán rigiéndose por la ley anterior.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp