Cuernavaca, MORELOS.- El coordinador de los Programas de Bienestar para el Estado de Morelos Hugo Éric Flores Cervantes aseguró que el recurso presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no procederá porque se trató de un ejercicio de participación ciudadana y no un ejercicio constitucional.
Lo anterior, luego de que Jorge Zapata, nieto del General Emiliano Zapata, acudió a la Sala Superior del TEPJF para impugnar la consulta ciudadana que se llevó a cabo sobre el tema de la operación de la termoeléctrica de Huexca.
“Lo digo de manera respetuosa, no creo que el tema vaya a trascender, porque no fue un ejercicio constitucional, sino un ejercicio de participación ciudadana, por lo tanto, no puede quedar invalidada, no veo que vaya a prosperar”, aseguró Flores Cervantes.
Señaló que la consulta sí tiene facultades legales, pero no puede ser impugnada.
Reiteró que se respetará la decisión de la mayoría, pero insistió en que el diálogo con diversos sectores continúa, prueba de ellos, dijo, fue la reunión que recientemente tuvo en el poblado de Huexca, en donde se llegó al acuerdo de entrar a esta zona para iniciar con el levantamiento de información para la elaboración de los censos.
“A Huexca uno puede entrar y platicar con la gente, no todos opinan igual”, afirmó.

"Lo digo de manera respetuosa, no creo que el tema vaya a trascender, porque no fue un ejercicio constitucional, sino un ejercicio de participación ciudadana.” Hugo Eric Flores, delegado federal

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp