CUERNAVACA, MORELOS.-  El secretario Jorge Messeguer señaló que en Morelos las reglas son claras respecto a la prestación del servicio de transporte público. La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) defenderá a los transportistas locales de empresas como UBER.  Lo anterior luego de darse a conocer, a través de redes sociales, que la empresa internacional UBER prestaría en Cuernavaca una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajes con conductores de vehículos registrados en su servicio.
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer la presencia de UBER en Morelos, en los últimos días han proliferado anuncios anunciando la contratación de choferes, a quienes les ofrecen un sueldo mensual de siete mil pesos por pertenecer a esta red de transporte.
Al respecto, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, aseguró que oficialmente no se sabe nada sobre la llegada de esta empresa a Morelos, “todo lo que sabemos ha trascendido en redes sociales y ha causado inquietud en el gremio transportista que  busca conocer más detalles sobre este tipo de negocio, la cual no sólo aquí, sino en varias ciudades se ha vuelto un tema polémico”.
Apuntó que la ley que existe en Morelos es clara y no permite que un transporte particular se preste un servicio público, por eso “lo que vamos a hacer es que se enteren de cuál es la reglamentación que existe en esta entidad”.
Añadió que en Morelos se cuenta con la capacidad necesaria para que el transporte público pueda brindar los servicios que necesitan los usuarios, por lo que no hace falta que un particular quiera ofrecer un servicio que ya existe y que no está permitido.
Messeguer Guillén aseguró que la Secretaría de Movilidad no ha tenido ningún contacto con esta empresa, en caso de que esta se diera se le informaría la postura del Gobierno respecto a la legalidad y a quienes ya tienen un espacio en el transporte público. 

Sin acercamientos
Hasta el momento, la empresa UBER no se ha acercado a la SMyT para obtener permisos para operar en Cuernavaca.

7 mil pesos mensuales es el sueldo que ofrece UBER a choferes.

387 ciudades en todo el mundo cubre la empresa UBER.

"Todo lo que sabemos ha trascendido en redes sociales y ha causado inquietud en el gremio transportista que  busca conocer más detalles sobre este tipo de negocio, el cual se ha vuelto un tema polémico.”  Jorge Messeguer, secretario  de Movilidad y Transporte

 

Por: Marcela García  /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...