La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente recuperó durante cateo realizado más de 233 mil pesos en alimento para perros y gatos que habían sido robados en el municipio de Amacuzac.

La unidad de Delitos Diversos, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, intervino el inmueble utilizado como bodega por los delincuentes para almacenar el producto robado, en la colonia Centro del municipio de Amacuzac.

El pasado seis de junio, empleados de la empresa distribuidora de alimentos para mascotas salieron del municipio de Jiutepec en dos camionetas de tres y media toneladas con destino al estado de Guerrero, alertaron a sus superiores sobre un automóvil que aparentemente les bloqueaba el paso desde la autopista México-Acapulco, lo que continuó sucediendo por la vía Cuernavaca-Iguala.

Los trabajadores de dicha empresa de transportes recibieron la indicación de retornar, pero a la altura del municipio de Amacuzac un segundo vehículo les cerró el paso, descendiendo varios sujetos, mismos que privaron de la libertad a los operadores de las dos camionetas de carga, llevándose a uno de ellos a un paraje de Puente de Ixtla y al segundo a una barranca limítrofe con Guerrero.

Mientras esto ocurría, personal de seguridad interna de la empresa alertaba a los servicios de emergencia en Morelos sobre el cambio de ruta de sus dos camionetas de carga, facilitando las coordenadas emitidas por el sistema de rastreo GPS.

Elementos de la Policía Morelos en Amacuzac iniciaron el despliegue para dar con el paradero de los colaboradores de la empresa particular y de sus dos automotores. El operativo policial trajo como resultado la ubicación de las dos personas privadas de la libertad, así como la localización del posible inmueble donde se estaba descargando y ocultando la mercancía hurtada.

En la zona, los elementos de la Policía Morelos lograron la detención de José Luis “N”; Felipe Daniel “N”, de 32 años; Alfredo “N”, de 36 años; y José Luis “N”, de 36 años.

Una vez puestos a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente, la unidad de Delitos Diversos, en conjunto con la AIC y los Servicios Periciales, realizó los actos de investigación necesarios, los que derivaron en la obtención de la orden judicial para el cateo del domicilio en el que finalmente se encontró y recuperó lo robado.

Ahí, la AIC y Peritos aseguraron y embalaron alimento para perro y gato, empaquetado tanto en cajas como en bultos, en presentaciones de sobres, bolsas y latas con alimento para perros y gatos, haciendo un total de poco más de seis toneladas en producto, con valor comercial superior a los 233 mil pesos.

En el inmueble, se decomisaron también una unidad marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos; y un automóvil VolksWagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 2004, matriculado en el Estado de México, que habría sido el utilizado para cerrar la circulación de las camionetas cargadas con la mercancía. La segunda camioneta fue recuperada al momento de detener a los cuatro individuos.

En audiencia de control, la agente del Ministerio Público especializada consiguió que el juez calificara de legal la detención de José Luis “N”, Felipe Daniel “N”, Alfredo “N” y José Luis “N”, a quienes formuló imputación por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo con violencia y robo con violencia, en perjuicio de la empresa propietaria de los automotores de carga; sus dos empleados; y de la empresa dueña del producto para mascotas recuperado por la Fiscalía en conjunto con efectivos de la Policía Morelos.

En la audiencia de control, el juez conocedor concedió a la MP la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, fijando fecha para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp