CUERNAVACA, MORELOS-Los alcaldes de la región Sur Poniente rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, como parte de las indagatorias para determinar si son víctimas de un hecho delictivo.


Sin dar mayores detalles bajo el argumento de la secrecía que se debe mantener con las investigaciones, Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada, sostuvo que la comparecencia de los alcaldes ocurrió hace unos meses para que dieran a conocer si eran víctimas de una extorsión.
"No podemos revelar esa información, pero sí puedo decirles como ya se había comentado en otros momentos a todos los -ediles- de la región por lo menos Sur Poniente fueron debidamente citados a comparecer con nosotros, y que todo lo que hayan revelado es información de carácter confidencial, que no podemos revelar", expresó.
Dijo que con los datos recabados en estas declaraciones siguen trabajando, incluso también la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ha tomado conocimiento de los asuntos, aunque, desconoce si atraerán los casos.
Exhortó a los alcaldes que sean víctimas de un delito como extorsión, o a la misma sociedad denunciar ante la instancia competente.
La fiscal dijo que actualmente el tema de la extorsión está sonando, sin embargo, aseveró que para continuar con los resultados positivos se requiere de la participación de la gente. 

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp