Ulises Bravo Molina, delegado en funciones de presidente de Morena Morelos, informó que será la dirigencia nacional la que revise el tema de las alianzas con otros partidos políticos, como PT y Nueva Alianza.
A nivel federal Morena inició pláticas con las dirigencias del Partido del Trabajo y Partido Verde de México para analizar los términos en los que irán en coalición para el proceso electoral 2023-2024, en el que también se analizarán las alianzas en las nueve entidades en las que se renovarán Gubernaturas.
Al respecto, Ulises Bravo detalló que, aunque el Partido del Trabajo ha sido un aliado de Morena en Morelos, desde el Congreso han ido en contra de la cuarta transformación, lo mismo ha sucedido con Nueva Alianza.
“Hay personas que dicen defender las causas de la 4T, pero con su actuar demuestran lo contrario, deberían ser congruentes. Recordemos que Nueva Alianza también formó parte de la coalición en el proceso electoral anterior, pero ahora vemos que su postura, cuando menos de los diputados, ha sido contraría a lo que defiende la cuarta transformación”, declaró.
El delgado de Morena, en funciones de presidente, señaló que el tema de las coaliciones locales lo definirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “en su momento se definirá la pertinencia de llevar a cabo una coalición con partidos locales, ron tema no depende de un servidor sino de la estrategia nacional que tenga el partido”.
En otro tema, comentó que desconoce si los cuatro diputados locales de Morena que han estado en contra del Gobierno y de la dirigencia actual enfrenten algún proceso en su contra al interior del partido, “esperemos que valoren todo lo que les ha ofrecido el Movimiento de Regeneración Nacional y que reflexionen si su actuar ha sido congruente con lo enarbola los principios del partido”.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
