JIUTEPEC, MORELOS.- El Presidente Municipal de Jiutepec, José Agüero Tovar, informó que dicho municipio no concesionará a terceras personas el servicio público de alumbrado.
Precisó que decidió no adherirse al Programa de Eficiencia Energética y Energía Sustentable, el cual será vigente en Morelos a partir del 21 de julio de 2018, como establecieron diputados el viernes, tras haber aprobado modificar el decreto original que creó dicho programa, en julio de 2016.
En la misma fecha, vencerá el plazo dado a gobiernos municipales y dependencias públicas de los tres poderes de Gobierno, así como paraestatales y paramunicipales, para informar su adhesión.
Indicó que la decisión es voluntaria y, en el caso de Jiutepec, consideró que no es necesario entregar la operación del sistema de alumbrado público a particulares.
Precisó que la administración a su cargo implementa un programa de modernización de alumbrado público, como municipio sustentable.
Dicho programa ha dado buen resultado y prueba de ello, dijo, es que este año el municipio tuvo 3 premios estatales de ahorro de energía.
El Programa de Eficiencia considera concesionar el alumbrado público por mínimo 20 años y no más de 30.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp