Cuernavaca.- El salto a la Liga de Expansión no ha sido fácil para el morelense Kefren Eliud Avilés Franco, quien esperaba sumar minutos con el equipo del Tampico Madero, aunque sabe que esto es parte de su proceso para llegar a la Primera División.

Pese a esto, el portero morelense tocó la gloria hace unos días, al formar parte de la primera plantilla campeona de la Liga de Expansión. Kefren venía de jugar con el Atlas en la categoría sub 20, sin embargo llegó a préstamo para formar parte de esta nueva división

“Me tomó por sorpresa yo quería jugar mi último año de sub 20 en Atlas, buscar de ese año dar un salto a Primera División como tercer portero, aunque  esto me ayudó a madurar, porque es una Liga donde ya te encuentras extranjeros, gente de experiencia, y eso hace complicada la división y este cambio creo es para bien”, declaró el jugador a Diario de Morelos.

Sobre la obtención del título frente a los Potros de Hierro del Atlante, Avilés Franco reconoció que tiene un significado especial esa medalla, pues es resultado de todo el esfuerzo y sacrificio que ha hecho para consolidar su carrera deportiva.

“Como se lo digo a mi familia y amigos, esa medalla me sabe a gloria, porque después del arduo trabajo ahí está la ‘cereza del pastel’, solo nosotros sabemos todo lo que sufrimos. 

“Este título nos supo así y más por este año que estuvo lleno de muchas sorpresas, fue un cierre de año espectacular y la forma en la que lo ganamos”, recordó. 

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com


Aprueba la liga

Cuernavaca.- La creación de la Liga de Expansión hace unos meses generó polémica en el futbol mexicano, sin embargo, para el morelense Kefren Avilés representa una oportunidad para madurar futbolísticamente.

“Para foguear a los jóvenes que tenían en equipos, esta Liga está perfecta por el nivel y la competencia, hay equipos muy completos. Tendrán sus razones (los directivos), pero lo que queda es adaptarse y fue una buena decisión aunque es lamentable lo de los otros compañeros”, comentó, al tiempo de solidarizarse con los jugadores que no pudieron encontrar equipo tras la desaparición de la llamada  Liga de Ascenso.

Previo a cerrar el año, y en entrevista a fondo con DDM, Kefren habló de quien ha marcado su carrera bajo los tres postes; el originario de Cuernavaca tiene claro que todos sus profesores han dejado huella en él, aunque hay personajes que lo ayudaron a crecer.

“Todos (entrenadores) me han dejado algo, pero el año que estuve en Primera con Lobos, Paco Palencia me sorprendió mucho con su forma de trabajar. 

“También Óscar Resano fue una parte fundamental para ser y estar donde ahorita estoy, y con Gerardo Espinosa hicimos historia con él y lo aprecio muchísimo”, reconoció el guardameta. 

"En cuanto a los porteros soy el más chico, y tener gente de experiencia como Diego de Buen, Tony López, Gaddy Aguirre me sirvió mucho para aprender, porque en esto es trabajar y nunca me voy a cansar.” Kefren Eliud Avilés, portero morelense.

Por Diego García Cruz


Solitas se abrirán las puertas: Kefren 

Su trayectoria en el futbol mexicano ya es larga y respalda el trabajo del morelense Kefren Avilés Franco quien no se desespera por llegar al máximo circuito, luego de su paso por las juveniles.

“Debo ser paciente, seguir dando todo en el día a día e ir trabajando y las cosas solitas van a ir abriendo puertas en equipos de Primera División que te den la oportunidad de brillar, que es lo que queremos todos”, mencionó en exclusiva a Diario de Morelos.

Por ahora, el morelense se concentra en su paso por la ‘Jaiba Brava’ reconociendo que es un buen escalón para cumplir el sueño de debutar en la Liga Mx.

“La verdad estar en Tampico Madero es parte del proceso, tengo que aprovecharlo al máximo, así como el trabajo diario, a mis compañeros, todo.

“Me ayudará mucho estar en Liga de Expansión, pero claro que no me quiero quedar ahí, mis aspiraciones son otras y estar en un equipo de Liga mx lo antes posible”, concluyó en entrevista.

Por Diego García Cruz

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp