Cuernavaca, MORELOS.- El ayuntamiento de Huitzilac busca realizar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para liquidar el adeudo de más de 700 mil de pesos.

Luego de darse a conocer que, por lo menos, 27 alcaldías presentan adeudos con la CFE, lo que podría ocasionar que en cualquier momento les corte la energía eléctrica, los ediles buscan la forma de atender el caso.

En esta condición está Huitzilac informó el presidente municipal Antonio Cruz García, quien reconoció que también hay una deuda con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por varios por más de cinco millones de pesos, “como saben Huitzilac no tiene agua, debemos traerla de otros sitios y nos sale más caro”.

Comentó que está revisando con la CFE el DAP (Derecho de Alumbrado Público) “porque se nos estaba cobrando sobre dos mil 400 lámparas cuando tenemos mil 600, esto permitirá una disminución en el cobro”.

Tras un diálogo con la CFE se espera que exista una disminución en el pago mensual, “el ayuntamiento tiene voluntad de pago, queremos salir de todas las deudas para después tener recursos para invertir en la comunidad, por ello analizamos todas las posibles opciones, como convenios y reducciones”.
Xochitepec, Puente de
Ixtla y Temixco son los municipios que presentan más adeudos con la CFE “y aunque Huitzilac no está dentro de la lista nos preocupamos y ocupamos por atender la situación, no queremos cortes de energía eléctrica porque esto nos generaría más problemas”.

Cruz García confió en que la revisión del DAP permitirá una reducción en los pagos mensuales “y con esto es probable que ya no se deje de pagar, por el contrario se pagaría con regularidad; además, una vez que se atiendan los problemas del agua el uso de bombas para la extracción del agua permitirá bajar el gasto de energía eléctrica”. 

Recuento

Señalamiento

Huitzilac analiza con la CFE el DAP (Derecho de Alumbrado Público) porque les está cobrando sobre dos mil 400 lámparas y sólo tienen mil 600.

700 mil pesos debe Huitzilac a la Comisión Federal de Electricidad.

"Aunque Huit-zilac no está dentro de la lista -de los que más deben- nos preocupamos por atender la situación, no queremos cortes de energía eléctrica.”

Antonio Cruz García, alcalde de Huitzilac.

 

Por Marcela García

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...