CUERNAVACA, MORELOS.- "Que el Gobierno del Estado transparente cuánto es lo que ha destinado a la UAEM para que de certeza de que se ha cumplido con los universitarios", propuso la diputada Hortencia Figueroa Peralta.
Así lo dijo luego de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera González, asegurara que la crisis financiera por la que atraviesa la universidad se debe a que el Gobernador Graco Ramírez no ha depositado los recursos provenientes de la federación.
Al respecto, la diputada perredista aseguró que la falta de recursos que tiene en crisis a la universidad se debe es por que no se ha dado un uso adecuado de los recursos, "no se ha previsto las prestaciones que estaban asignadas para este año".
Por ello, consideró que el Gobierno del Estado debe transparentar los recursos que se han entregado a la máxima casa de estudios, para que realmente se demuestre cuál es el motivo por el cuál hay problemas económicos.
Consideró que debe existir disposición por parte de la UAEM para reconocer la situación por la que atraviesa y con ello buscar alternativas para poder apoyarlos, "y es que el dialogo respetuoso es necesario para llegar a acuerdos".
Hortencia Figueroa señaló que el Gobierno del Estado ha mencionado que se le ha pagado puntualmente, sin embargo le corresponde a ellos difundir la información, "lo cual sería lo más sano para demostrar que la supuesta retención de pagos no es el motivo por el cual está en riesgo el sueldo de profesores, investigadores y personal administrativo".

Que el Gobierno del Estado transparente cuánto es lo que ha destinado a la UAEM para que dé certeza de que se ha cumplido con los universitarios." Hortencia Figueroa, diputada local PRD

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp