Guadalajara, México .-Una menor de 12 años fue tocada por un hombre en el Fraccionamiento Valle de los Molinos, en Zapopan, y policías municipales presuntamente intentaron minimizar y cerrar el caso, acusó la madre de la menor.

La niña fue a comprar comida al negocio de un hombre de 55 años, el cual está en la Calle Circuito Topacio. De acuerdo con la mamá, quien pidió el anonimato, el negocio estaba solo y el sujeto comenzó a tocar a la menor.

La niña logró zafarse y primero le contó a su tía lo ocurrido, pues su madre estaba en el trabajo. Para tomar la denuncia acudieron cuatro policías a bordo de las patrullas ZP-0773 y ZP-0244.

"Empezaron a burlarse de mi hermana, a decirle 'ay, oiga, de todos modos nos lo llevamos y mañana va a salir libre"", denunció la mamá.

 Acusó que los policías dijeron que, como no estuvieron en el acto y no hubo penetración, no podían argumentar flagrancia.  Además los oficiales intentaron que se firmara la queja como si se hubiera tratado de una alteración del orden y no agresión sexual, acusó la mujer.

La familia denunció el caso en Ciudad Niñez y quedó registrado en la carpeta de investigación 33514/2019. La Comisaría de Zapopan indicó que no tolerará ningún mal actuar de elementos y que se investigará el reporte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp