CUERNAVACA, MORELOS.- Colombianos y venezolanos son quienes están cometiendo ilícitos enMorelos, afirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, por lo que se trabajará en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.

Reveló que estos grupos criminales han cobrado fuerza, y ahora no solo han detectado que personas de origen colombiano están cometiendo ilícitos, también han detectado venezolanos.

Por lo anterior, dijo que trabajaran de la mano con el Gobierno Federal, a través del INM, para tratar de localizarlos, ya que, en su mayoría, han ingresado de manera ilegal al país. Agregó que Morelos no es la única entidad que tiene inseguridad por estos grupos.

Ojeda Cárdenas abordó el tema al término de la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco llamó a redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta con los municipios, a fin de alcanzar mejores resultados.

Diciembre, menos violento

Pablo Ojeda Cárdenas informó también que, a diferencia del resto del país, en Morelos, diciembre fue el mes menos violento; desde octubre se registró una disminución en homicidios dolosos, y  confió en que así se mantendrá.

En la mira, líderes criminales

El secretario de Gobierno informó que para este año dentro de la estrategia de seguridad está la captura de 10 objetivos prioritarios, con reserva de los nombres,  reconoció que son líderes de grupos criminales, luego de los reacomodos que se han registrado y la presencia de otros grupos con presencia estatal o regional.

Agregó que como parte de la estrategia de seguridad para este año se reforzará en los municipios en donde se ha presentado mayor violencia como  Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla y Ayala. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp