Hay nuevas noticias sobre Amber Heard y no se trata precisamente de un escándalo o notificación legal, sino de un tema relacionado a la ciencia. En efecto, aunque te parezca extraño, un experto, basándose en la proporción áurea, descubrió que la actriz tiene el rostro más bello que existe, pues casi alcanza la perfección de las características faciales.

 

 Julian De Silva, del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres, dedicado a  la restauración estética, se dio a la tarea de enconrar el rostro que se acercaba más a la perfección, basado en un cálculo griego conocido como la “proporción áurea”, que posee propiedades muy interesantes, pues es vinculado con cualidades estéticas que se aproximan a una idea de la perfección. En el pasado, esta proporción ya ha sido descubierta en figuras geométricas, en la naturaleza, y obras de arte.

 “Los griegos descubrieron que la proporción se presenta en todas partes en la naturaleza y durante miles de años se pensó que contenía la fórmula secreta de los rostros más hermosos del mundo”, dijo el especialista a una revista internacional.

La proporción equivale a la cifra 1,618. De esta manera, De Silva, intrigado por dar con el rostro más perfecto de entre las celebridades, recurrió a una técnica denominada como mapeo facial para alcanzar su objetivo, tomando en cuenta no sólo la estructura del rostro, sino la forma del mentón, los ojos, labios, la nariz y otras partes faciales menos visibles.

Así fue como llegó a la conclusión que Heard era la candidata ganadora, pues de los 1,618, dictados por la proporción aurea, ella alcanzó hasta un 91,85% de compatibilidad. Pero claro está que, además del rostro de Amber, Da Silva examinó muchas otras caras de famosas que, quizá no obtuvieron resultados tan precisos como los de Heard, pero que partes específicas de sus rostros son tan perfectos como creían los mismísimos griegos.

¿Quiénes son las otras bellas?
 

Este es el caso de Kim Kardashian que, de acuerdo con el experto, tiene las cejas más perfectas: Scarlett Johansson tiene los ojos más bellos; la mejor forma de rostro es la de Rihanna; la frente de Kate Moss tiene las mejores proporciones; y los labios  de Emily Ratajkowski se acercan más a la perfección estética, estimada por la cultura griega de la antigüedad.

“Durante mucho tiempo se pensó que la relación Phi de 1, 618 guardaba el secreto de la belleza, pero ahora con el mapeo por computadora podemos calcular cómo se aplica a las mujeres reales”, indicó.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado