Estos animales solo pican si se sienten amenazados, sus pinchazos no son graves en la mayoría de personas así que los remedios caseros te aliviarán este gran malestar.

Si bien es cierto, la situación se complica si se trata de personas alérgicas al veneno de las avispas. Gracias al portal “Ok Chicas”, te mostramos los pasos para curar una picadura del pequeño animal.

Primero, debes saber la reacción normal o alérgica de una persona que ha sido picada por una avispa, pues sabrás de qué manera actuar. 

Reacción normal

  • Cuando una avispa te da un pinchazo, te causará dolor, inflamación y enrojecimiento en la zona de la picadura. También, es válido que se hinche la zona cercana al picotazo. Lo recomendable es acudir al médico y mencionarle que tienes sensibilidad, pero no alergia a la picadura de avispas.

Reacción anormal o alérgica

  • Si te ha picado la avispa y sientes mareos, problemas para respirar, taquicardia, bajada de tensión, ronchas cerca de la zona afectada, es porque eres alérgico.

Otros síntomas son cambios de estados de ánimo y problemas para comer. En estas circunstancias, debes ir lo más pronto posible a un centro médico para evitar el shock anafiláctico que puede llegar a cobrar vidas.

El Remedio

  • Primero, trata de sacar el aguijón de la zona de la picadura, lo puedes hacer con el plástico de la tarjeta de crédito o unas pinzas de depilar, Luego debes presionar suavemente hasta extraer el veneno. 

Finalmente, no olvides  lavar la zona afectada con jabón neutro. ¡y listo!