CUERNAVACA, MORELOS.- La subsecretaria de Educación de Cuernavaca, Angélica Alejandre Valeriano, informó que el Ayuntamiento en coordinación con el 21/o Batallón de Infantería se impartirá talleres sobre medidas de seguridad con perspectiva de género.

Durante una reunión se acordó dirigir estas medidas preventivas en las instituciones educativas de Cuernavaca, por lo que en breve se desarrollarán diversas acciones a través del programa ‘Medidas de Seguridad con Perspectiva de Género e Inclusión y fortalecimiento de Valores’.

La Dirección de Apoyos Interinstitucionales y Gestión Educativa, en colaboración con el 21/o Batallón de Infantería, representada por el Teniente Coronel de Infantería Silvio Vázquez Vázquez, determinó analizar el catálogo de actividades, para generar en forma ordenada la calendarización con los plantes educativos.

Aunado a ello, también, dentro de las actividades para este ciclo escolar, el Ayuntamiento arrancó sus acciones preventivas contra la violencia de género, ‘bullying’ y discriminación, dijo la funcionaria municipal.

En este plan de trabajo, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, impartirá pláticas y talleres a estudiantes de la Preparatoria Número 1 ‘Bernabé L. de Elías’ de la UAEM.

Encuestaron a los alumnos sobre los temas que más les interesan; por ello la primera charla fue ‘Violencia NO’.

Alejandre Valeriano informó que con este plan de trabajo dirigido a los estudiantes se busca que adolescentes y jóvenes aprendan a reconocer diversas situaciones de violencia y cómo contrarrestarlas para crear un ambiente libre de todo tipo de violencia.

Impartirán talleres de seguridad en escuelas

Plan

Desde el 2019...

Será la segunda acción del programa que desde 2019 se promueve mediante la Subsecretaría de Salud, ya que previamente encuestaron a los alumnos sobre los temas que más les interesan, por ello la primera charla fue ‘Violencia NO’.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp