Echazarreta González, ingeniera eléctrica y divulgadora científica mexicana, informó que aquellos jóvenes que demuestren pasión y amor durante la segunda edición del Campamento Aeroespacial se les dará seguimiento.
“Hemos notado que muchos de los jóvenes que participan, pero no les va muy bien en la escuela se convierten en casos sobresalientes, porque muchos solo estaban esperando una oportunidad para que alguien creyera en su potencial. Después de la primera edición notamos que muchos de los participantes buscaban más allá de lo que se les enseñaba, se organizaban y compartían sus conocimientos con más jóvenes, porque no solo aprenden el conocimiento técnico sino el amor por compartir”, declaró.
La primera mujer mexicana en viajar al espacio destacó que se les dará acompañamiento dependiendo de sus intereses durante el campamento, por lo que dejo en claro es que a través de la Fundación Katya Echazarreta son parte de su desarrollo.
Lamentó que en México no existen espacios para desarrollar el potencial de los niños y jóvenes interesados en conocer temas del espacio, por ello, agradeció al Gobierno del Estado de Morelos por abrir espacios que les permitan conocer aquello que muchas veces para imposible.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
