Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto del Ayuntamiento de Cuernavaca dará prioridad en sus trabajos a la revisión de la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 con el propósito de que el presidente municipal la remita al Congreso a más tardar el próximo 31 de enero.
El regidor presidente, Jesús Martínez Dorantes, señaló que a partir de la instalación de la comisión, todos los esfuerzos se avocarán a definir el proyecto en virtud de que urge que el municipio de Cuernavaca actualice sus ingresos.
En diciembre, la Comisión de Hacienda del Congreso tomó la decisión de dictaminar en negativo la iniciativa de Ley de Ingresos para la capital que el ahora ex presidente remitió, por considerar que fue presentada con inconsistencias contables y con aumentos en algunos impuestos y derechos.
No obstante, la Constitución del Estado señala que al tratarse del primer año de un nuevo gobierno, éste tiene la opción de hacer modificaciones a la ley aprobada con antelación, o incluso presentar una nueva iniciativa.
Esto es en lo que trabaja ya la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, refirió el regidor, quien subrayó que se atenderán las observaciones que hizo la Comisión de Hacienda del Congreso con el fin de que el proyecto sea aprobado.
El municipio tiene hasta el 31 de enero para remitir la iniciativa y los diputados hasta el último día de febrero para votarla, plazo que el regidor dijo que va a ser aprovechado para exponer a los diputados los motivos y las razones por las que Cuernavaca amerita contar con una nueva Ley de Ingresos.

Trabajos. Ayer quedó instalada la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, y se definieron mesas de trabajo para revisar el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos 2019.

"Por eso será importante la justificación que hagamos y lograr que el Congreso del Estado nos apoye con su aprobación a la iniciativa de la nueva Ley de Ingresos.” Jesús Martínez Dorantes, regidor presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp