Cuernavaca, MORELOS.- El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez, anunció que durante las actividades del Mes de la Juventud se han programado los ‘Pruebatones’, que son pruebas rápidas para detectar enfermedades de transmisión sexual.
En días pasados se dio a conocer que las infecciones de transmisión sexual se han incrementado entre las personas jóvenes, Morelos se posiciona en el lugar número 16 con casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y en los primeros lugares en contagios de Sida.
Por lo anterior, Organizaciones Civiles en conjunto con autoridades del gobierno estatal impulsaron campañas de prevención entre la juventud.
En los próximos días autoridades del Impajoven continuarán con las pruebas rápidas de detección de VIH, sífilis y hepatitis C, en distintos municipios del territorio estatal; además brindan asesoría, reparten trípticos y anticonceptivos.
Alcázar Pérez aseguró que al identificar a personas con alguna infección como las antes mencionadas son vinculadas a instituciones de salud, a fin de controlar o revertir la enfermedad.
“Esta campaña la estamos trabajando en todo el estado, hemos ido a Axochiapan Jiutepec, Cuautla, Puente de Ixtla y vamos a tratar de cubrir toda la entidad”, dijo.
Añadió que al mismo tiempo realizan el levantamiento de datos, para focalizar las demarcaciones que tienen mayor problema.
Objetivo
En el Mes de la Juventud las autoridades pretenden que este sector tenga mayor información.
Apoyos. Llevarán a los municipios pruebas rápidas de detección de VIH/Sida y otras enfermedades venéreas.
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
